Volaris El Salvador obtiene certificación de seguridad IOSA de IATA

La aerolínea Volaris El Salvador ha sido galardonada con la prestigiosa certificación de seguridad IOSA (IATA Operational Safety Audit), concedida por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El proceso de evaluación, que se inició en noviembre de 2023, culminó con éxito en marzo de este año, cuando la IATA otorgó oficialmente la certificación, que permanecerá vigente hasta noviembre de 2025.

Según indicó Volaris, esta certificación implica un riguroso análisis de los estándares relacionados con los sistemas de gestión de seguridad operacional y la calidad de los servicios aéreos, abarcando aspectos de organización, administración y control.

(c)noticiascostarica.cr

En palabras de la propia aerolínea, “La minuciosa revisión de los auditores especializados en aviación civil comercial pasa por ámbitos que garantizan el correcto funcionamiento de las aeronaves y la logística y control de los vuelos”. Además, destacaron que la certificación IOSA engloba la ingeniería de operaciones, el mantenimiento en cada etapa y la seguridad de la aviación civil, abarcando tanto las operaciones y servicios en tierra como durante el vuelo, así como el traslado de pasajeros y el transporte de carga aérea.

Volaris El Salvador, que comenzó a operar con bandera salvadoreña en octubre de 2021 tras su filial en Costa Rica, ofrece servicios a más de una decena de destinos en Centroamérica, Estados Unidos y México desde su base en El Salvador. Esta certificación subraya su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad en la industria de la aviación, reforzando su posición como una opción confiable y segura para los viajeros en la región.

(con información de El Economista)