La empresa estadounidense Solesis planea instalar una planta de manufactura en Costa Rica enfocada en la producción de componentes textiles implantables, dispositivos y componentes basados en polímeros, y tecnologías de un solo uso para la industria médica.
Se espera que esta planta comience sus operaciones en la Zona Franca Greenpark durante el primer semestre de 2025. La inversión exacta no ha sido especificada, pero se espera que la empresa contrate a aproximadamente 100 personas en la segunda mitad de 2024.
La elección de Costa Rica se debe a su talento humano, ubicación estratégica y experiencia en el sector de dispositivos médicos.
Solesis, con sede en Pensilvania, se especializa en biomateriales y trabaja en colaboración con subsidiarias como Secant Group, Polyzen, SanaVita y Charter Medical para desarrollar y fabricar componentes críticos y tecnologías para las industrias de dispositivos médicos y biofarmacéuticos.
“…´El talento humano costarricense, la ubicación estratégica, así como la especialización que hemos desarrollado en el sector de dispositivos médicos, hacen que una multinacional elija a nuestro país para el desarrollo de sus operaciones´, afirmó la gerente general de Procomer, Laura López…”, reseña El Economista.
(con información de El Economista)