Costa Rica es un país reconocido por su espíritu innovador, que busca estar actualizado con las tendencias, entre ellas, los servicios de internet. Según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), la penetración del internet fijo (hogares) en el país fue de 64.2% en 2022, y del total de suscriptores de este servicio un 44% utiliza tecnología de fibra óptica.
“El costarricense es un consumidor exigente e informado, y esto se ve reflejado en su interés por contar con servicios de calidad en su internet para poder consumir contenidos o jugar en línea de manera fluida, es por ello que ahora nuestros clientes buscan la fibra óptica porque les ofrece estabilidad, altas velocidades y menor latencia”, comentó Rodolfo Apéstegui, director General de Telecable.
Así como el internet se ha vuelto una herramienta casi indispensable en nuestra vida cotidiana, también es fundamental en el desarrollo de la infraestructura empresarial y de gobierno.
La conectividad de banda ancha a través de fibra óptica ofrece un diferenciador particularmente importante para Costa Rica, que tiene una economía orientada a la atracción de Inversión Extranjera Directa de alto valor agregado, apalancada también por las tendencias como el near shoring.
Con una manufacura especializada como es el caso de las empresas de dispositivos médicos, la implementación de soluciones digitales y metaversos vuelve indispensable el uso de una conectividad de calidad, con baja latencia y servicios plenamente redundantes para servir a sus clientes.
De igual manera, esta conectividad de calidad potencia los servicios gubernamentales, como los comunitarios esenciales, tales como la videovigilancia provista por municipalidades o las herramientas tecnológicas para prevenir y gestionar el impacto de desastres naturales.
Fuente: Comunicado de prensa Telecable