El ex presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, habría instado a intensificar la presión internacional contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, alegando que se estarían ignorando los llamados internacionales para terminar con la represión y restaurar las libertades civiles y políticas.
“…´Hay que considerar la posibilidad de sacar a Nicaragua de los acuerdos comerciales, que es un tema delicado porque afecta al Tratado de Libre Comercio de Centroamérica con Estados Unidos y, eventualmente, buscar formas de aislamiento internacional´, expresó el ex mandatario costarricense a Despacho 505…”de Madrid, España, según reseña 100%Noticias.
El ex presidente habría llamado también a la comunidad internacional a encontrar nuevas formas de presionar al gobierno de Nicaragua, que se consolida con alianzas con países como Rusia, Irán, Cuba o Venezuela.
Con relación a Costa Rica y su postura con su vecino, habría también señalado que el país debería continuar acogiendo con los brazos abiertos al exilio nicaragüense y garantizar la seguridad, derechos y protección de bienes a los más de 600 mil que ya viven en el país.
(con información de 100%Noticias)