Aeropuerto nicaragüense se asegura fondos 

La Asamblea Nacional de Nicaragua habría aprobado un préstamo de $430 millones con la República Popular China para rehabilitar el aeropuerto internacional “Punta Huete”, lo que habría sido una antigua base militar durante el Gobierno sandinista.

Este préstamo en yuanes habría sido solicitado con carácter urgente y rápidamente aprobado por el oficialismo en el Parlamento, donde tiene mayoría.

El dinero se destinará a la reconstrucción, ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Punta Huete, ubicado en San Francisco Libre.

Según el Gobierno, esta inversión potenciará la posición estratégica de Nicaragua, impulsando la economía, el turismo, el comercio internacional y la conectividad regional.

Actualmente, Nicaragua cuenta con el aeropuerto internacional “Augusto C. Sandino”, pero se espera que Punta Huete, en un futuro próximo, se convierta en el principal aeropuerto del país, capaz de recibir aeronaves de gran tamaño.

Con esta decisión el gobierno de Nicaragua estaría haciendo una fuerte apuesta, buscando generar divisas frescas para su complicada economía.

En esta ecuación el sector turístico juega un papel muy importante, y si bien se ha potenciado en el último tiempo el país podría sacar mejores réditos con una mejor infraestructura y conectivadad.

(con información de El Economista)