¿Nuevo ambiente de seguridad en El Salvador?

La batalla contra las maras, lanzada hace 14 meses por el presidente Nayib Bukele, habría propiciado un ambiente de seguridad que ha incentivado a la gente a ocupar los espacios públicos que antes no se ocupaban por temor a las pandillas.

(c)stockphotos.com

“…Nueve de cada 10 salvadoreños apoyan la cruzada contra las pandillas, según encuestas, pero los métodos de Bukele son criticados por la Iglesia Católica y organismos de derechos humanos, que aseguran que entre los detenidos hay muchos inocentes…”, reseña France 24.

Más allá de las críticas o cuestionamientos, tanto salvadoreños como turistas acuden a las cafeterías y bares que han abierto en el corazón de San Salvador. Muchos otros se quedan en parques públicos hasta altas horas de la noche, parques que anteriormente eran dominados por las pandillas.

La comuna capitalina estaría ademas llevando adelante un plan de reordenamiento para sacar a unos 3.500 vendedores que tenían puestos callejeros en la zona central, para que la gente pueda caminar libremente por las aceras y redescubra viejos edificios comerciales, cines y hasta la iglesia El Calvario, de estilo gótico.

(con información de France 24)