Normativas aprobadas en Florida afectarán a miles de migrantes de la región

La ley SB 1718, que castiga con severidad a los inmigrantes indocumentados y a quienes los ayuden, entró en vigor en Florida.

“…La nueva ley, que forma parte de un paquete de más de 200 aprobadas este año por el Congreso de Florida entre ellas también algunas otras de carácter ultraconservador, obliga a las empresas con más de 25 trabajadores a usar un programa oficial de verificación del estatus migratorio de cada uno, so pena de multas y pérdida de la licencia…”, reseña Prensa Libre.

La nueva normativa ya ha causado protestas de inmigrantes y activistas que piden el bloqueo de la mencionada ley, argumentando que es vaga en sus términos y que además afectará a más de 700.000 inmigrantes que podrían estar indocumentados en la Florida.

La ley prevé penas de prisión y multas para quienes utilicen documentación falsa. También exige a los hospitales que consulten el status migratorio de sus pacientes y establece que los permisos y licencias de conducir otorgados a migrantes por otro estado quedan inválidos.

(con información de Prensa Libre)