Microsoft separará Teams de Office

En un movimiento destinado a evitar posibles sanciones antimonopolio, Microsoft ha anunciado que comenzará a vender su aplicación de chat y video, Teams, por separado del resto de sus productos de Office. Esta decisión llega meses después de que la empresa desvinculara estos productos en Europa, en respuesta a una investigación iniciada por la Comisión Europea tras una denuncia de Slack, uno de sus competidores directos.

(c)stockphotos.com

La Comisión Europea comenzó a investigar la vinculación de Office y Teams por parte de Microsoft en 2020, a raíz de las quejas de competidores que argumentaban que esta práctica confería a Microsoft una ventaja injusta en el mercado. Como resultado de esta investigación, Microsoft empezó a vender Office y Teams por separado en la UE y Suiza desde el 1 de octubre del año pasado, y ahora extenderá esta medida a nivel mundial.

Teams, que se integró en Office 365 en 2017, se ha popularizado especialmente durante la pandemia debido a su servicio de videoconferencias, reemplazando a Skype for Business. Sin embargo, para evitar confusiones y garantizar la transparencia para sus clientes, Microsoft ha optado por separar Teams del paquete de Office.

A pesar de esta separación, algunos analistas consideran que el impacto en los productos empresariales de Microsoft podría ser limitado, ya que Teams está profundamente integrado en los flujos de trabajo de muchas organizaciones.

Después de la desvinculación de Teams de las suites Microsoft 365 y Office en Europa en octubre de 2023, el tamaño de su base de usuarios apenas varió. Los usuarios activos mensuales de la aplicación móvil de Microsoft Teams se mantuvieron en alrededor de 19 millones tanto en el cuarto trimestre de 2023 como en el primer trimestre de 2024.

(con información de Ambito)