¿Inglaterra imita a Silicon Valley?

La ciudad de Cambridge en Inglaterra es conocida por su prestigiosa universidad y avances científicos. El gobierno británico ha lanzado un ambicioso plan para convertir a Cambridge en un centro tecnológico rival de Silicon Valley en San Francisco. El objetivo es que Cambridge se convierta en “el próximo Silicon Valley del planeta”. El gobierno invertirá 3 millones de libras en este proyecto.

(c)stockphotos.com

Cambridge tiene una larga tradición académica y es hogar de una de las mejores universidades del mundo. La ciudad atrae a miles de estudiantes y cuenta con un capital humano y una industria del conocimiento ideales para un polo científico.

Empresas como CMR Surgical han prosperado en Cambridge gracias a la disponibilidad de conocimientos técnicos. A pesar de su menor población en comparación con Silicon Valley, Cambridge busca competir con la innovación tecnológica.

El proyecto Innovate Cambridge busca duplicar el número de empresas emergentes en la ciudad con un valor superior a mil millones de dólares antes de 2035, con la colaboración de empresas como Microsoft y AstraZeneca. Cambridge ya alberga importantes empresas emergentes, como Arm, Darktrace y Abcam.

Cambridge es considerada la ciudad con la actividad científica y tecnológica más intensa del mundo en proporción a su densidad de población. Además, se ha nombrado como la mejor ciudad en el Reino Unido para iniciar un negocio.

Aunque las empresas emergentes en el Reino Unido recaudaron menos en 2023 en comparación con años anteriores, el país sigue siendo el tercer ecosistema tecnológico más grande del mundo después de Estados Unidos y China.

(con informacion de ambito)