Crece la confianza del consumidor en Costa Rica

El optimismo económico está creciendo en Costa Rica, con una disminución en el número de personas que anticipan una crisis económica en los próximos cinco años, de acuerdo con una encuesta.

La confianza del consumidor se ha fortalecido principalmente debido a la disminución de las tasas de interés y la estabilidad en el tipo de cambio. El Banco Central estaría pronosticando un crecimiento del PIB del 4,2% este año, impulsado por mejoras en los indicadores fiscales e inflacionarios.

(c)noticiascostarica.cr

Los sectores económicos como las zonas francas, construcción, viajes, y servicios profesionales están mostrando signos positivos. Las tasas de política monetaria han caído significativamente, de un 9% en marzo a un 6,5% actualmente, ofreciendo un entorno favorable para los deudores y futuros solicitantes de crédito.

Sin embargo, existen riesgos geopolíticos, en particular la crisis entre Rusia y Ucrania, que podrían requerir ajustes económicos en el país. Estados Unidos, uno de los principales socios comerciales de Costa Rica, también influye significativamente en la economía. Si la economía estadounidense mejora, se espera que Costa Rica también se beneficie con mayores tasas de crecimiento y empleo.

(con información de La Republica)