Costa Rica sería el segundo país más afectado por ‘phishing’ en Latinoamérica

El último ‘Reporte de Seguridad 2023’ de Eset, una empresa líder en ciberseguridad, señala que Costa Rica ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con un 7,2% en detecciones maliciosas de campañas de ‘phishing’, solo superado por Ecuador con un 8%.

El phishing es un método que utilizan los ciberdelincuentes para engañar y robar información sensible. El estudio muestra que en el último año, el 69% de las organizaciones latinoamericanas experimentaron incidentes de seguridad, siendo el 29% ataques de phishing; sin embargo, en Costa Rica, esta cifra aumenta al 35%.

(c)stockphotos.com

Eset también reveló que el phishing es considerado como la forma de ataque más común por el 70% de las organizaciones, seguido por ataques con malware y robo de credenciales. Esta práctica genera millones de dólares en pérdidas cada año.

Los incidentes cibernéticos pueden generar desde interrupciones de servicios vitales hasta pérdida monetaria directa y daño en la confianza del cliente. Este informe anual analiza el panorama de la ciberseguridad en la región y presenta hallazgos de distintas investigaciones relacionadas con ciberataques.

(con información de El Economista)