El presidente costarricense, Rodrigo Chaves, habría reiterado que su Gobierno no enviará embajadores a Nicaragua, país que atraviesa una importante crisis política, social y de derechos humanos. Esta situación ha generado una alta migración hacia Costa Rica, tanto de migrantes en tránsito como permanentes.
“…´Vamos a mantener nuestra posición de no mantener embajador en Nicaragua y lo mismo en Venezuela´, declaró Chaves en una entrevista con EFE con motivo de su primer año de mandato…”, reseña el sitio 100% Noticias.
“…´Con Nicaragua tenemos una relación de pueblos hermanos; con el Gobierno de Nicaragua, en el marco de las organizaciones internacionales, hemos dicho que protestamos, que no estamos de acuerdo con el tratamiento de la prensa, con el tratamiento de candidatos políticos que se convirtieron en presos políticos; con la creación de cientos de ciudadanos apátridas a quienes se les quitaron sus derechos, su existencia civil; su cédula y pasaporte no existen´, afirmó el presidente…”, con base a información detallada por el mismo medio.
(con información de 100% noticias)