Décima extensión del estado de excepción en El Salvador

El gabinete de Seguridad del gobierno salvadoreño habría solicitado a la Asamblea Legislativa que apruebe una décima prórroga del estado de excepción para seguir combatiendo a las pandillas, supuestamente involucradas en el narcotráfico y el crimen organizado. Esta sería la décima solicitud realizada con el mismo fin.

(c)stockphotos.com

“…´Nuevamente, estamos acá para solicitar la prórroga del régimen de excepción, ya que los resultados han demostrado su efectividad. La población está viviendo más tranquila y se puede movilizar sin miedo´ , manifestó el ministro de Seguridad salvadoreño, Gustavo Villatoro, al presentar la petición…”, reseña infobae.

El estado de excepción limita la libertad de asociación, suspende el derecho de una persona a ser debidamente informada de sus derechos y los motivos de arresto, así como la asistencia de un abogado. También amplia de 72 horas a 15 días el plazo de detención preventiva y permite a las autoridades intervenir las correspondencias y los celulares de quienes consideren sospechosos.

(con información de infobae)