Walmart busca reducir el desperdicio de alimentos

“Imperfectas pero Buenas” es el nuevo programa que lanzó Walmart de México y Centroamérica para reducir el desperdicio de alimentos, al ofrecer a los clientes una variedad de frutas y verduras diferentes en apariencia, pero que son aptas para la venta y consumo e igualmente de deliciosas y nutritivas que las demás.

La compañía continua con su propósito para que las familias centroaméricanas puedan ahorrar dinero, tiempo y vivir mejor, sin sacrificar la calidad de los productos. Con esta iniciativa, Walmart confirma su aspiración de ser una empresa más sostenible y regenerativa para conservar el planeta y las comunidades donde opera.

Al año, cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos se desperdician en el mundo. Una buena parte de esa comida sana y nutritiva es desaprovechada por no cumplir con los estándares estéticos normalizados. Sumado a lo anterior, el 22% de la producción mundial de alimentos termina en la basura.

(c)noticiascostarica.cr

Flavio Cotini, Director General de Walmart México y Centroamérica, explicó que la empresa lanza esta iniciativa en apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, el cual impulsa una producción y consumo responsable para reducir el 50% del desperdicio de alimentos.

“Las familias de Centroamérica pueden disfrutar de frutas y verduras que quizás por su forma o color son consideradas imperfectas, pero que mantienen sus propiedades, sabor y calidad, a un precio preferente. Son alimentos perfectamente comestibles y aptos para el consumo”, destacó Cotini.

El objetivo de la campaña “Imperfectas pero Buenas” es aprovechar estas frutas y verduras que nos ofrece la naturaleza. Desecharlas supone desperdiciar el producto, así como todos los esfuerzos y recursos utilizados para producirlas.

“Motivamos a los clientes a ser parte de la campaña y a visitar las góndolas que habrán en el área de frutas y verduras, para que puedan escoger sus alimentos de la más alta calidad y contribuyan a reducir el desperdicio”, puntualizó Cotini.

Fuente: Nota de prensa