Tras 18 años Nicaragua censará a la población

El Gobierno de Nicaragua ha anunciado que llevará a cabo el IX Censo Nacional de Población, el V Censo Nacional de Vivienda, y el V Censo Nacional Agropecuario en 2024. Estas importantes mediciones han sido declaradas de “interés nacional” y serán realizadas por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

(c)centroamericahoy.com

Los censos de población y vivienda se realizaron por última vez hace 18 años, mientras que el censo agropecuario se llevó a cabo hace 12 años. Este es el primer censo de población y vivienda que ha sido ordenado por el presidente Daniel Ortega desde que retornó al poder en 2007.

El decreto presidencial no solo instruye a las instituciones gubernamentales a colaborar en la preparación y ejecución de los censos, sino que también exhorta a la participación de alcaldías municipales, sector privado, organismos internacionales y ciudadanos en general.

La realización de estos censos representa un paso significativo en la recopilación de datos actualizados, que podría influir en las políticas públicas y la toma de decisiones en diversos sectores del país.

(con información de 100% Noticias)