¿Tasa de impuesto única para volar por Centroamérica?

Centroamérica buscaría impulsar el turismo y la conectividad aérea en la región a través de la reducción del costo de los boletos de avión para vuelos intrarregionales. Entre las medidas propuestas se encuentra la disminución del impuesto de salida a US$15, la mitad del valor actual en varios países.

Panamá ya ha implementado esta tasa, y Costa Rica y El Salvador están trabajando en ello. La iniciativa busca tratar los vuelos dentro de la región como domésticos, eliminando trámites y requisitos innecesarios.

(c)centroamericahoy.com

En Guatemala, aunque aún no se ha presentado una iniciativa de ley al respecto, habría consenso sobre la necesidad de estas medidas para no quedarse rezagada ante otros países.

La reducción de tasas impositivas podría generar un incremento en la afluencia de turistas, ya que facilitaría el acceso a diversos destinos turísticos complementarios en la región.

Además, el costo actual promedio de la tasa aeroportuaria en la región es de unos US$50, y otros cargos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se suman a la tarifa, lo que hace imperante la necesidad de disminuir estos costos para fomentar el turismo y la economía regional.

(con información de Prensa Libre)