Reconocimiento por buenas prácticas empresariales

El premioCoyol Impulsa, una iniciativa de Coyol Free Zone, convoca a aquellos proveedores costarricenses que generan valor agregado en la cadena de valor de las compañías de instaladas en el parque.

Este reconocimiento, pretende destacar a los proveedores del país, piezas fundamentales para el fortalecimiento de la Industria de Ciencias de la Vida; ya que con su oferta de servicios, insumos o componentes contribuyen de manera significativa a la mejora de los procesos de manufactura de dispositivos médicos.

Carlos Wong, Director General de la zona franca explicó que una base sólida de proveedores locales fomenta la competencia y la diversidad en la oferta de productos y servicios, además de fortalecer la cadena de suministro y crear un vínculo que beneficia a todos.

Imagen ilustrativa (c)stockphotos.com

“Los encadenamientos productivos generan grandes beneficios no solo para las empresas nacionales sino para el país: transferencia de conocimientos, altos estándares de calidad, mayor volumen y cantidad de negocios, innovación y mayor competitividad, así como diversificación de productos para exportación y empleo formal”, aseguró Wong.

Este 2024 se celebrará la segunda edición del premio Coyol Impulsa, la cual cerrrará inscripciones el próximo 31 de enero. Esta edición evaluará la calidad, sostenibilidad y los servicios complementarios que proveedores costarricenses desarrollan y que se suman a los casos de éxito de muchas otras empresas que ya colaboran con multinacionales de la Industria de Ciencias de la Vida de Coyol Free Zone.

De acuerdo con datos de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS), las compras locales del Régimen de Zonas Francas alcanzaron la suma de US$5.397 millones mediante encadenamientos productivos con 11.000 suplidores que proveen a las 461 empresas bajo el Régimen de Zona Franca.

La Industria de Ciencias de la Vida por su parte, se nutre de proveedores locales que encadenan empresas de tratamiento y revestimiento de metales, maquinaria y equipos, piezas de plástico, envases y empaques, semiconductores, servicios de apoyo al negocio y administrativo.

Durante el segundo trimestre del 2024, serán premiados tres proveedores locales. Para la elección de las empresas galardonadas se contará con una Secretaría Técnica, conformada por representantes de PROCOMER y dos empresas de Coyol Free Zone. Esta secretaría evaluará tres variables: calidad, sostenibilidad y servicios complementarios.

Nota de prensa