Primera emisión tokenizada en El Salvador

La Prensa Gráfica habría informado que se habría realizado la primera emisión de activos tokenizados bajo la Ley de Emisión de Activos Digitales en El Salvador. La emisión habría sido realizada por e-Grains, llamándose $ESOY, por un valor de $100 millones, respaldada por contratos a futuro de la soya.

El objetivo de esta emisión sería proporcionar liquidez a los productores de soya, y la rentabilidad dependerá de las fluctuaciones del mercado. e-Grains planea replicar este enfoque con contratos a futuro de café, maíz y azúcar.

La decisión de realizar la emisión en El Salvador se debe a que e-Grains es una empresa salvadoreña y los productores de soya se encuentran en Suramérica, donde no existe una regulación adecuada para este tipo de emisiones.

La falta de regulación en otros países llevó a que los inversionistas exigieran una emisión regulada, y El Salvador se convirtió en una opción atractiva debido a su nueva legislación en este ámbito.

A pesar de las novedades en la legislación y la tokenización de activos, los expertos señalan que, desde el punto de vista financiero, los inversores deben centrarse en buscar el mejor rendimiento y evaluar al emisor, ya que su comportamiento financiero es similar en ambos mercados, el tradicional y el alternativo.

“…´Este es el primer caso de negocio de tokenización regulada de materias primas en el mundo y no podríamos estar más felices en este momento. Estamos liderando los mercados de capitales basados en blockchain´, dice en un comunicado Bruno Winik, director gerente de e-Grains…”, según reseña El Economista.

(con información de El Economista)