Polémica ley aprobada en El Salvador

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley de activos digitales, que busca dar base jurídica a las transferencias o emisiones de deuda con criptomonedas. La denominada Ley de Valores Digitales obtuvo 62 votos favorables en el Congreso salvadoreño.

Varios diputados de la oposición consideran que esta nueva ley podría facilitar el lavado de dinero, la evasión de impuestos y generar un mayor endeudamiento para el gobierno.

“…´Para mi esta ley por la forma en que fue aprobada podría tratarse de la creación de una especie de ecosistema para el lavado dinero y para la evasión de impuestos, porque al introducir elementos regulatorios para activos digitales sin hablar de reformas a la ley de lavado de dinero, sin reformas a la ley de la fiscalía, estamos creando un nuevo concepto con una paralela a la superintendencia del sistema financiero´, expresó el diputado opositor Johnny Wright Sol, según declaraciones recogidas por el portal El Salvador…”, reseña infobae.

“…Según el oficialismo, la nueva legislación abre el camino a la adquisición de 1.000 millones de dólares en criptobonos o ´bonos volcán´…”

(con información de infobae)