Nuevos autobuses emiten 98% menos de gases

China ha donado seis autobuses eléctricos a Costa Rica, en un esfuerzo por respaldar la transición hacia tecnologías más limpias en el transporte público del país.

La donación, destinada al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), incluye autobuses con capacidad para 83 personas cada uno, además de capacitación técnica para el personal costarricense.

Estos autobuses, con baterías de 350 kilovatios hora, se espera que operen en rutas fuera del área metropolitana y para el transporte de trabajadores en zonas francas. Son respetuosos con el medio ambiente, con una recarga estimada de dos horas y una autonomía de 300 kilómetros. Además, emiten un 98% menos de gases contaminantes en comparación con los autobuses diésel.

Imagen ilustrativa (c)stockphotos.com

Costa Rica busca convertirse en un país descarbonizado para 2050, y esta donación respalda sus esfuerzos en la transición hacia un transporte más limpio.

La donación refuerza la amistad y cooperación entre Costa Rica y China, que establecieron relaciones diplomáticas en 2007, después de que Costa Rica rompiera lazos con Taiwán. Desde entonces, han realizado diversos proyectos de cooperación y acuerdos comerciales bilaterales, como el Tratado de Libre Comercio en 2011.

(con información de El Economista)