Nuevo hospital de Turrialba es un referente en innovación

El nuevo Hospital de Turrialba, William Allen Taylor, se entregó desde hace unos cuatro meses al Gobierno de Costa Rica, beneficiando a más de 100.00 personas. Esta infraestructura, la cual cuenta con un área de construcción de 41.639 metros cuadrados, se entregó bajo la modalidad llave en mano y tardó en construirse un año y ocho meses y medio.

El Hospital William Allen Taylor destaca porque cuenta con tecnologías innovadoras en cada área, desde los equipos de tratamiento médico hasta los elementos de servicio. Por ejemplo, los quirófanos poseen equipos integrados entre sí, desde las máquinas de anestesia, lámparas de cirugía, mesas quirúrgicas y hasta los equipos portátiles de rayos X.

Esta integración de última tecnología permite captar imágenes, video, gráficos e información del paciente en tiempo real, y así, ser transmitida, facilitando la participación, opinión y presencia de médicos en cualquier parte del mundo.

En esta línea, el hospital tiene un alto nivel de implementación tecnológica en todos sus implementos médicos, desde equipos de diagnóstico hasta los elementos de manejo de servicio, por lo que la tecnología no solo está presente para el paciente, sino que también para el trabajador y el usuario en sí.

Por otro lado, una de las características que más sobresale de este proyecto es su capacidad energética, al funcionar con paneles solares que le admiten tener una fuente alterna y renovable de energía, para el desarrollo óptimo de sus actividades, favoreciendo el ahorro energético. Además, posee todo un sistema de reutilización del agua de lluvia, generando un menor consumo de agua en general.

Fuente: Nota de prensa Van Der Laat y Jimenez