Nicaragua tendría la tasa de homicidios más baja de la región

La Policía Nacional de Nicaragua informó que la tasa de homicidios en el país habría disminuido a 7 por cada 100,000 habitantes en los últimos 12 meses hasta julio, la más baja en Centroamérica.

El anuncio se hizo en el contexto del 44 aniversario de la fundación de la Policía Nacional. La institución, liderada por Francisco Díaz, atribuyó los supuestos logros en seguridad a una “sólida ideología revolucionaria” y al Gobierno de Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, según reseña el portal 100%Noticias.

(c)stockphotos.com

Sin embargo, la Policía Nacional ha sido muy cuestionada por supuestas violaciones a los derechos humanos y ha sido criticada por organizaciones humanitarias nicaragüenses por su represión violenta y por supuestamente permitir la participación de civiles armados en ataques a opositores.

El informe también resalta la reducción en otros tipos de delitos y sostiene que en Nicaragua no existen maras, pandillas, ni estructuras de narcotráfico. La Policía celebrará su aniversario con un acto el 11 de septiembre y un desfile militar al día siguiente.

(con información de 100%Noticias)