Ministros de América analizarán los desafíos para la agricultura en nuestro país

La Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2023 se llevará a cabo en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Entre los participantes confirmados están los presidentes de Costa Rica, Guyana y Panamá, así como líderes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de los Emiratos Árabes Unidos.

(c)stockphotos.com

El evento se centrará en desafíos y oportunidades actuales en el sector agrícola, como:

  • Inclusión social y agricultura familiar.
  • Cambio climático y crisis hídrica.
  • Avances tecnológicos y digitalización.
  • Financiamiento en ciencia e investigación agrícola.
  • Comercio internacional.

Destacados expertos, como el Premio Nobel de Economía 2019, Michael Kremer, quien es defensor de la agricultura digital, y el científico Rattan Lal, galardonado con el Premio Mundial de la Alimentación en 2020, liderarán discusiones importantes. También se abordarán temas de sanidad agropecuaria, financiamiento para la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible, y la relación entre los sectores público y privado en la transformación agroalimentaria.

Finalmente, se discutirá la participación de América en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 28) en Dubái, donde el IICA presentará el pabellón “Casa de la Agricultura Sostenible de las Américas”.

(con información de efeagro.com)