Millonario decomiso de dinero en Nicaragua

Importante incautación de dinero fue realizada en la vía pública en el municipio El Castillo, en Nicaragua, en el departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica. Un camión, con placa nicaragüense, iba acompañado de dos camionetas y una motocicleta al momento de ser detenido. El millonario decomiso estaría vinculado al narcotráfico.

“…Se encontraron 48 paquetes envueltos con cinta adhesiva, que contabilizaron 1.283.760 dólares, según el informe de la Policía Nacional, que calificó el decomiso de ´contundente golpe al crimen organizado y narcotráfico internacional´. Al dinero decomisado y al camión se les aplicó la técnica Scintrex Trace, dando resultados positivos de cocaína, aseguró la Policía Nacional…”, reseña DW.

“…Según una investigación periodística del portal nicaragüense Divergentes, titulada ´El fraude de las operaciones contra el narco en Nicaragua´, en los últimos cinco años la Policía Nacional ha decomisado 59,3 millones de dólares a presuntos narcotraficantes e incautado 22,3 toneladas de cocaína, ´una cantidad ínfima de droga en comparación con el resto de países de Centroamérica´, y que no ha arrestado a ningún ´capo´…”

(con información de DW)