¿Más sanciones contra Nicaragua?

“…El gobierno de Estados Unidos sigue evaluando más sanciones tanto políticas, económicas como individuales, dijo este lunes el embajador de ese país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Frank Mora, un día después que se concretó la salida del país de la organización regional…”, según reseña el sitio infobae.

“…´Tenemos todavía varias herramientas para seguir apoyando al pueblo nicaragüense, diferentes herramientas de presión, políticas, económicas, individuales que siempre están sobre la mesa. Hemos sancionado económicamente, financieramente a 51 individuos y 11 entidades en Nicaragua y vamos siempre a considerar la posibilidad de expandir la cantidad de personas bajo sanciones´, dijo Mora…”, con base a información recogida de la misma fuente.

(c)stockphotos.com

Casi el 90% de las remesas que recibe Nicaragua provienen de migrantes residentes en Estados Unidos, mientras que el 20% de las inversiones recibidas en el país centroamericano durante el primer semestre del año corresponden a empresas norteamericanas. Con base a estos datos el gobierno norteamericano podría analizar medidas adicionales para que el gobierno de Nicaragua deje de beneficiarse con dinero proveniente de Estados Unidos.

De igual forma y con base a lo expresado por funcionarios del país del norte, el gobierno norteamericano no tendría previsto aplicar sanciones generales que pudieran afectar a la población, por lo que parecería poco probable la adopción de medidas más drásticas.

(con información de infobae)