Más de 3,6 millones de usuarios de Internet en Guatemala

El gobierno de Guatemala habría divulgado el registro de más de 3,6 millones de usuarios de Internet y al menos 565 mil hogares conectados. Alrededor del 21 por ciento de los habitantes y el 17 por ciento de los hogares contaría con Internet en el país.

(c)stockphotos.com

“…Esta nación centroamericana implementó la iniciativa municipios digitales, la cual actualmente comprende nueve de 338 en total, mediante la cual pretende beneficiar a más de 850 estudiantes de los niveles primario y medio…”, reseña El País de Costa Rica. Otras alianzas gubernamentales posibilitan la cobertura gratuita en parques públicos, mercados, plazas, centros comerciales y restaurantes de 70 municipios de 21 departamentos.

Si bien han habido avances en la conectividad a internet a nivel nacional, siguen existiendo importantes brechas o diferencias significativas con relación al acceso y la velocidad. Una gran porcentaje de la población del país sigue sin tener acceso a internet, existiendo un largo camino por recorrer en aras de mejorar la competitividad.

(con información de El País)