Instagram prevé dos nuevas actualizaciones. La primera permite a los usuarios desactivar el estado “Visto” en los mensajes directos. Esta función, aún en fase de pruebas, podría ser lanzada para iOS y Android en una próxima actualización. Permitirá ocultar si un mensaje, imagen o video ha sido revisado, aunque en el “Modo Efímero” las notificaciones de lectura siempre se enviarán. Todavía no se confirma si esta opción también ocultará la confirmación de lectura del otro usuario. Los usuarios deberán mantener actualizada su aplicación de Instagram para acceder a esta función una vez que se lance.
La segunda actualización es una opción llamada “Eliminar para mí”, que permite eliminar mensajes de la bandeja de entrada del remitente sin afectar su visibilidad para el receptor. Actualmente, Instagram solo ofrece la función “Anular envío”, que elimina el mensaje para todos los usuarios en una conversación. Esta nueva característica permitirá a los usuarios eliminar mensajes de su historial de conversación, pero los demás participantes del chat seguirán viéndolos sin recibir notificaciones al respecto.
Ambas actualizaciones se esperan para finales de 2023 o la primera mitad de 2024, y es probable que la eliminación del estado “Visto” sea la primera en estar disponible.
(con información de infobae)