Iniciativa para disminuir el desperdicio de alimentos

El Banco de Alimentos de Costa Rica ha lanzado “ResCataR”, un programa que tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos en restaurantes, hoteles y eventos. Este programa pretende aprovechar la comida de alta calidad que se desperdicia diariamente para beneficiar a la población en situación de vulnerabilidad en Costa Rica.

(c)stockphotos.com

A través de asociaciones con empresas, buscan recolectar excedentes alimenticios seguros y distribuirlos a diferentes grupos vulnerables, incluyendo niños, adultos y personas mayores.

Inicialmente, ResCataR beneficiará a tres organizaciones, impactando a más de 700 personas en dos provincias. Las entidades beneficiadas, como albergues y centros de atención, recibirán donaciones directamente de los restaurantes y hoteles.

Actualmente, el Banco de Alimentos ayuda mensualmente a más de 45,000 personas y ha entregado más de 360 toneladas de alimentos en 2023. Finalmente, invitan a más empresas a unirse al programa y colaborar en la causa de lograr “Una Costa Rica sin hambre”.

(con información de crhoy)