Iberojet escoge a Costa Rica como primera ruta para utilizar combustible sostenible

La aerolínea española Iberojet comenzó a operar vuelos desde Madrid hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica con combustible sostenible, apuntando a la descarbonización y reducción del impacto climático.

Aunque las normativas exigen un 2% de uso de este combustible para 2025, Iberojet adelanta su implementación en Costa Rica, reforzando el compromiso del país con el turismo sostenible.

El primer vuelo, realizado el 24 de octubre, usó un Airbus A350-900 diseñado para eficiencia de combustible. La elección de Costa Rica como ruta inicial destaca la imagen del país como líder en sostenibilidad.

Imagen ilustrativa (c)noticiascostarica.cr

El combustible empleado reduce en un 80% las emisiones en comparación con los tradicionales. La UE pretende recortar las emisiones de aviación en un 55% para 2030.

Desde julio de 2021, Iberojet opera dos vuelos semanales a Costa Rica y, hasta septiembre de 2023, ha transportado a más de 41,000 turistas españoles a dicho destino.

“…´Agradecemos a Iberojet el haber escogido a Costa Rica para realizar este primer vuelo desde Madrid con combustible sostenible, confirmando que el turismo y la sostenibilidad van de la mano. Lo que hacen es concordante con la visión país de Costa Rica, cual es fundamentar nuestro accionar turístico en los atractivos naturales del país para construir una sociedad con mejores condiciones de vida, especialmente pensando en las generaciones futuras´, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo…”, según reseña Teletica.

(con información de Teletica)