Hotel Waldorf Astoria abrirá en Costa Rica

El Hotel Waldorf Astoria, perteneciente a la cadena Hilton, abrirá su primer establecimiento en Centroamérica en Costa Rica en noviembre de 2024. El hotel estará ubicado en un complejo turístico en Carrillo, Guanacaste, con una inversión estimada de $200 millones. Este complejo incluirá un edificio principal con 188 habitaciones, una torre con 19 apartamentos amueblados de 150 m² en adelante y 17 casas. Estará situado en la península Punta Cacique, en el distrito Sardinal.

Imagen ilustrativa (c)stockphotos.com

Los hoteles Waldorf Astoria son conocidos por su lujo y prestigio, con el primero inaugurado en Nueva York a fines del siglo XIX. Costa Rica será el primer país de Centroamérica en tener esta marca hotelera, que también tiene presencia en Panamá y Los Cabos, México. Las habitaciones ofrecen diversas opciones, como king, queen queen, corner queen, suites y una suite presidencial, cada una con sus propias características y servicios exclusivos.

Los apartamentos y casas también estarán disponibles para la compra y podrán alquilarse bajo el concepto de branded residences. Esto significa que los propietarios tendrán el respaldo de la marca para el mercadeo y el mantenimiento, y los inquilinos tendrán acceso a los servicios del hotel. Si los propietarios eligen alquilar a través de otras plataformas, deberán pagar una tarifa diaria por el acceso a estos servicios.

Waldorf Astoria es una de las marcas de lujo de Hilton, que también incluye Conrad y LXR, entre otras. La inversión de $200 millones abarca tanto el hotel como la primera fase de apartamentos y casas. El desarrollo turístico en la Península Punta Cacique es propiedad de Revolution, liderada por Steve Case, cofundador de America Online (AOL).

Se espera que el proyecto genere empleo tanto durante la construcción como una vez en operación, con hasta 1.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 300 empleos directos y 500 indirectos una vez que esté en funcionamiento. Se han llevado a cabo capacitaciones en la zona de Guanacaste en colaboración con diversas instituciones para contratar a colaboradores locales.

El precio por noche en una habitación podría rondar los $800, aunque se recomienda verificar el valor una vez que se abran las reservaciones. Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), hasta noviembre, Costa Rica tenía registrados 62 hoteles de cinco estrellas, la mayoría ubicados en Guanacaste.

(con información de El Economista)