Honduras espera obtener 600M de dólares en turismo

Michael Wehmeyer, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), habría pronosticado que los ingresos generados por el turismo en 2023 superarán los 600 millones de dólares, un aumento significativo que se espera que impacte positivamente en el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

(c)stockphotos.com

Esta estimación se basa en la expectativa de que el país reciba más de 2 millones de turistas en el curso del año, un ligero incremento con respecto a los 1,9 millones de visitantes registrados en 2019.

“Este año podemos llegar fácilmente a cerca de 2,1 millones de visitantes, que sobrepasan los 1,9 millones que tuvimos en 2019”, declaró Wehmeyer según información recogida de expreso.info, destacando que la mayoría de los turistas provienen de Estados Unidos, representando un 62% del total. El resto se divide principalmente entre visitantes de Guatemala y El Salvador.

Honduras es un destino turístico preferido para muchos en la región, especialmente para los salvadoreños. Durante la temporada de la Feria Agostina, un evento anual que tiene lugar en agosto, se observa un incremento particular en el número de visitantes de El Salvador.

Para prepararse para este aumento esperado de visitantes, varios lugares turísticos de Honduras como el Lago de Yojoa, Tela, Roatán y Utila ya están tomando medidas para recibir a los turistas.

La proyección optimista de Wehmeyer para el sector del turismo en Honduras destaca la importancia creciente de esta industria para el desarrollo económico del país. Con la esperanza de atraer a un número aún mayor de visitantes internacionales, Honduras continúa invirtiendo en infraestructuras turísticas y en la promoción de sus atracciones naturales y culturales.

(con información de expreso.info)