Hacer tareas domésticas disminuye el riesgo de padecer Alzheimer

Científicos de la Universidad de Sichuan, en Chengdu, China, habrían concluido que diversas labores domésticas, entre ellas cocinar, limpiar y hacer jardinería, reducirían hasta en un 21% el desarrollo del Alzheimer, incluso en personas de 80 años. El hallazgo se dió luego de un importante estudio de años.

(c)stockphotos.com

“…Huan Song, autora principal del trabajo y profesora de la Universidad de Sichuan en Chengdu, indicó que ´si bien se necesitan más investigaciones, nuestros resultados son alentadores, ya que estos sencillos cambios en el estilo de vida pueden ser beneficiosos´…”, reseña Ámbito.

En el estudio se analizó el comportamiento de 501.376 mil británicos, evaluando sus hábitos relacionados con la actividad física y las labores domésticas. Así mismo, se preguntó a los participantes sobre la frecuencia con la que veían a sus seres queridos y utilizaban el teléfono, el ordenador y la televisión. Tras varios años de investigación se concluyó que las personas que más actividad física tenían habían estado más protegidas ante la enfermedad.

(con información de Ámbito)