Google planearía establecer operaciones en El Salvador

Google Cloud y el gobierno de El Salvador habrían anunciado una alianza estratégica de 7 años con el objetivo de convertir al país en un centro tecnológico de Centroamérica. A la espera de aprobación legislativa, el acuerdo se centrararía en tres áreas principales: la modernización del gobierno digital, la atención médica y la educación.

Imagen ilustrativa(c)stockphotos.com

Google Cloud establecería una entidad legal, una oficina y un Centro de Excelencia de la Nube en El Salvador, además de lanzar una instancia de Google Distributed Cloud (GDC) para el país.

En el ámbito del gobierno digital, El Salvador utilizaría GDC para digitalizar de forma segura los procesos y proyectos gubernamentales, lo que lo convertiría en el primer gobierno latinoamericano en utilizar esta tecnología de nube.

En atención médica, las tecnologías de inteligencia artificial de Google Cloud ayudarían a mejorar la experiencia y la salud de las personas en todo el país. En educación, se estaría implementando una Plataforma de Datos Educativos unificada para fortalecer los esfuerzos de modernización que comenzaron en 2021, cuando el sistema educativo del país adoptó Google Workspace como su principal plataforma de colaboración.

Ambas partes verían este acuerdo como un paso significativo para impulsar la innovación, el crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos en El Salvador.

(con información de datacenterdynamics)