Exportaciones en el sector electrónico caen 18% en El Salvador

Entre enero y septiembre de 2023, el sector electrónico de El Salvador exportó $221 millones, reflejando una caída del 18% ($48 millones) comparado con el mismo periodo en 2022, de acuerdo a la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Estas cifras están relacionadas con productos como condensadores y elementos usados en la industria electrónica. Principalmente, los productos son exportados a Estados Unidos y México.

(c)stockphotos.com

Las medidas económicas en EE.UU. y una situación económica más lenta han afectado estas cifras. Las exportaciones generales de El Salvador también experimentaron una disminución de 14.1% en septiembre, comparado con 2022. Sin embargo, en volumen, hubo un incremento del 0.7%.

Karla Domínguez de la ASI indicó que la reducción se relaciona con la inflación global y no solo con políticas internas. Además, mencionó que están buscando fortalecer acuerdos con otros países para mejorar la posición de los productos industriales salvadoreños. La industria genera más de 19,000 empleos en informática y comunicaciones.

(con información de El Economista)