Empresas exportadoras mostrarían interés en nuevo ferry regional

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) habría realizado un estudio que demostró que casi el 90% de las empresas exportadoras a Costa Rica estarían interesadas en la nueva iniciativa de transporte por ferry entre ambos países.

(c)stockphotos.com

El ferry, administrado por la empresa panameña Blue Wave Corporation, comenzó a operar con proyecciones de dos viajes redondos a la semana, conectando el Puerto de La Unión en El Salvador con Puerto Caldera en Costa Rica, con la capacidad de transportar hasta 100 unidades.

El costo del viaje es más económico y seguro que el transporte por carretera, y el tiempo de travesía se reduce considerablemente: 16 horas en ferry frente a las 120 horas por carretera.

Además de mercancías de El Salvador, el ferry también ha transportado cargamentos desde Guatemala, lo que indica que podría servir a más países de la región.

Este desarrollo ha sido elogiado por funcionarios de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) y por representantes de los gobiernos de Costa Rica y El Salvador. Manuel Tovar, ministro de Comercio de Costa Rica, habría destacado la importancia de esta ruta marítima, que representa una alternativa para el sector exportador tras años de espera.

(con información de Prensa Latina)