Empresarios de la región valoran sostenibilidad

“…El 83 % de los empresarios de América Central y República Dominicana considera necesario contar con una estrategia de sostenibilidad para ser competitivos en su país, de acuerdo con una encuesta de la consultora PwC Interamericas…”, reseña La Tribuna.

El estudio revela que no solo es importante el bienestar de la sociedad y el cuidado del medio ambiente, sino que también el llevar adelante buenas prácticas medioambientales tendría un impacto positivo en la rentabilidad de las organizaciones.

(c)stockphotos.com

“…El estudio revela que la innovación, el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la sostenibilidad en la cadena de valor son los principales temas que los encuestados consideran más relevantes para los próximos 3 años en sus industrias…”

Sin embargo y con base a datos del mismo informe,  un 89 % aún no prepara un informe de sostenibilidad en sus empresas. Esta cifra deja en evidencia el largo camino que queda por correr en la materia, ya que si bien existe conciencia hacen falta acciones concretas.

(con información de La Tribuna)