El salario mínimo más alto está en Costa Rica

El salario mínimo de un país influye en el nivel de calidad de vida y tiene una importante relación con el índice de desarrollo humano (IDH). Este indicador, calculado en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se enfoca en determinar cómo progresa cada nación en materia económica y social.

(c)stockphotos.com

Costa Rica, cuyo salario mínimo sería de USD 603 mensuales sería el país mejor remunerado de la región, de acuerdo a las estimaciones de Statista y Bloomberg. En este caso, la relación directa entre los ingresos y el desarrollo humano definido en un nivel ´muy alto´ es clara, conforme al PNUD y su informe regional de 2021.

De igual forma, “…el panorama de la región es uno de los más desalentadores en medio de un aumento inflacionario. La estimación del crecimiento económico en América Latina es del 1.3% para el 2023 debido a la desigualdad elevada, las instituciones débiles y la pobreza creciente. En general, los países del centro y el sur sólo crecerán un 1%, de acuerdo con la CEPAL…”, reseña infobae.

(con información de infobae)