Economía: Optimismo en El Salvador

El Salvador estaría entre las poblaciones más optimistas de Latinoamérica, ya que un 62% de sus habitantes reflejarían un sentimiento positivo sobre el estado de su economía para los próximos 12 meses, según una encuesta realizada por CID Gallup. La encuesta incluyó a varios países de la región latinoamericana, destacándose el mencionado país centroamericano y México como los más optimistas.

(c)stockphotos.com

“…CID Gallup se concentró en Latinoamérica e indicó que pulsó la opinión de los ciudadanos de 13 países de la región durante los meses de mayo y junio de este año. La muestra fue de 1.200 personas por cada país y encontró en los salvadoreños y en los mexicanos el mayor entusiasmo con respecto a su situación económica…”, reseña Criptonoticias.

¿Tiene alguna relación la adopción del bitcoin en El Salvador para despertar tal optimismo? “…Román Martínez, uno de los líderes de la comunidad de El Zonte, dijo que El Salvador se ha convertido en un destino codiciado por migrantes y turistas, desde que entró en vigencia la histórica Ley Bitcoin…”, detalla la misma fuente.

Según el empresario los jóvenes del país perciben que ahora pueden alcanzar una vida más próspera en El Salvador, sin necesidad de emigrar a otro país, ya que muchas empresas estarían arribando al país para contratar profesionales jóvenes con buenas prestaciones.

La economía salvadoreña podría crecer este año entre un 2 y 3% y la tasa de inflación se mantuvo en un 4,4% en el mes de mayo, el índice más bajo desde el mes de agosto 2021. Otro elemento que podría afectar de manera positiva es la creciente sensación de seguridad, que ha permitido que crezca el entusiasmo en la población.

(con información de Criptonoticias)