DHL invierte $35 millones en Costa Rica

DHL Global Forwarding, líder en logística aérea y marítima, anunció una inversión de $35 millones en un proyecto expansivo en Costa Rica, posicionando al país como un hub estratégico para su red en Centroamérica y el Caribe.

La iniciativa de DHL tiene como propósito reforzar su presencia a nivel regional y global, aprovechando el papel clave de Costa Rica como punto de tránsito para mercancías dirigidas tanto a Estados Unidos como a América Latina.

(c)stockphotos.com

Las modernas instalaciones incorporarán innovaciones sostenibles, como ventanas con control solar que mitigarán el calor solar y sistemas de aire acondicionado de última generación para optimizar el consumo energético. Además, el diseño favorece la iluminación natural, reduciendo el consumo eléctrico.

DHL también está explorando la posibilidad de implementar un sistema de recolección de agua de lluvia para riego y la incorporación de paneles solares, reiterando su compromiso con la sostenibilidad.

Actualmente, el proyecto reporta un 30% de progreso y, según fuentes oficiales, será la primera infraestructura completamente ecológica de DHL en la región. Se espera que esté operativo para el primer trimestre de 2024.

(con información de El Economista)