De la mano del aguacate Guatemala busca nuevos mercados

“…En la ciudad de Antigua Guatemala se dio lugar al Tercer Congreso Nacional de Aguacate, con la participación de más de 300 productores, exportadores, técnicos en fincas, profesionales y comercializadores. El objetivo fue actualizar conocimientos, variedades, innovación y las nuevas tecnologías para la producción de este producto en Guatemala…”, reseña Portal Frutícola.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Edgar De León, resaltó que las condiciones agroclimáticas de Guatemala son las ideales para el cultivo de aguacate, posicionando al país como un actor clave dentro del mercado mundial.

“…´Hoy tenemos la oportunidad de crecer y ofrecer nuestro producto, no solo en las áreas donde ya lo hacemos, sino ampliar ese mercado a Estados Unidos. Quiero enfatizar que, como Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, seguimos trabajando por lograr la admisibilidad del aguacate guatemalteco a Estados Unidos y a otros países como Corea del Sur, Japón, Chile y Argentina´, resaltó el titular de la cartera agrícola…”

(con información de Portal Frutícola)