Costa Rica eximiría a transportistas hondureños de visa

El Gobierno de Costa Rica habría decidido eximir de visado a los transportistas hondureños que ingresen al país, bajo la condición de que los conductores costarricenses que trasladen mercaderías reciban un trato similar por parte de Honduras.

Esta medida se da después de que Costa Rica impusiera un visado de ingreso a los visitantes hondureños, al cual Honduras respondió de manera similar, generando preocupación entre empresarios de ambas naciones debido a la potencial afectación en el comercio.

(c)stockphotos.com

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de Costa Rica habría especificado que este requerimiento de visado es solo para turistas, no para transportistas, siempre que exista reciprocidad por parte de Honduras.

Anteriormente, en agosto, Costa Rica ya había liberado a los transportistas de mercancías de cualquier visado, pero esta medida fue suspendida temporalmente el 10 de octubre. Sin embargo, se retomó el miércoles, permitiendo la exoneración de visado a cualquier conductor involucrado en el transporte internacional de mercaderías, siempre que cumplan ciertos requisitos.

(con información de nacion.com)