Costa Rica envía combustible a Panamá

El Gobierno de Panamá confirmó la importación de gasolina regular y diésel desde Costa Rica para abastecer la provincia de Chiriquí, como medida temporal ante los cierres de carreteras ocasionados por una huelga general que afecta al país desde el 23 de octubre.

(c)stockphotos.com

Se enviaron 28 cisternas de carburantes desde Costa Rica, ingresando por Paso Canoas y Sixaola, bajo la escolta de las fuerzas armadas panameñas para garantizar la seguridad.

Esta colaboración recuerda un evento similar hace casi una década, cuando Panamá ayudó a Costa Rica bajo circunstancias adversas.

La huelga en Panamá, motivada por la oposición a un permiso para una mina de cobre canadiense, ha causado enfrentamientos y bloqueos de carreteras, afectando también a Costa Rica con largas filas en estaciones de servicio.

La acción de abastecimiento no implica subsidios, pero cuenta con el apoyo de empresarios y transportistas de ambos países.

De ambos lados de la frontera se espera por una pronta resolución del conflicto, que de una u otra forma afecta a ambos países.

(con información de nacion.com)