Costa Rica apuesta por la bio cremación de mascotas

La muerte de una mascota es un acontecimiento profundamente doloroso. El impacto que genera depende de cada persona, destacándose dos grupos especialmente vulnerables: los ancianos y los niños. Para los niños de corta edad, que siempre han convivido con un perro o un gato y que además interactúan mucho con ellos, puede resultar especialmente difícil comprender esta pérdida. Mientras que, para un adulto, aunque también cueste, la capacidad de asimilar realidades es otra.

Las personas que sufren la pérdida de una mascota también pasan por un proceso de duelo. Y en ese sentido la irrupción de distintas opciones para despedir a un animal querido son una solución idónea para despedir a las mascotas con el máximo respeto.

(c)stockphotos.com

A nivel global cada día son más las personas que solicitan y agradecen un digno final para sus queridos y fieles animales de compañía, y Costa Rica no es la excepción. Según algunos informes, en Costa Rica, más de un 60% de las familias tiene mascota, posicionándose como el país de la región con el mayor porcentaje de mascotas conviviendo en familia.

Pensando en el día después

Cada mascota es insustituible, única, con una personalidad diferente y una forma de comportarse especial. Por consiguiente, todos esos recuerdos serán únicos, como también debería serlo su despedida.

Eco Huellas, empresa costarricense que nace con el fin de brindar una alternativa amigable y económica al momento de despedir a una mascota sabe que un verdadero amigo deja una huella imborrable en el corazón, por eso ofrece un servicio de cremación sostenible con el medio ambiente, donde cada mascota es tratada con respeto en momentos verdaderamente difíciles.

Un proceso sin llamas

Eco Huellas utiliza un proceso de cremación basado en el uso del agua, que se conoce como hidrólisis alcalina. Es el mismo proceso que ocurre de forma natural cuando un cuerpo es puesto a descansar en la tierra. Se utiliza una combinación de agua, temperatura y alcalinidad para acelerar este proceso natural. Es una alternativa a la cremación tradicional o un entierro común, además de ser sostenible con el medio ambiente ya que usa menos energía, no genera emisiones de CO2, la huella de carbono es mucho menor y a su vez es más económico que los demás procesos. Es un método gentil, respetuoso y realizado en contenedores individuales para cada mascota.

¿Cómo funciona? Es un proceso de descomposición acelerado, de muy bajo impacto ambiental. La tecnología de hidrólisis alcalina recrea este proceso en pocas horas, utilizando recursos de manera sostenible y contribuyendo con un menor impacto ambiental.

Mauricio Vanegas, Gerente General de Eco Huellas, destaca además que la empresa “está orgullosa de presentar esta nueva alternativa en el país, cuyo proceso ha sido utilizado por varios años en Estados Unidos, Canadá, Australia, Colombia y México, contribuyendo con la reducción de la huella de carbono”.

Con respecto a los servicios ofrecidos el ejecutivo destaca que “todos los planes incluyen la recolección de la mascota y posterior entrega de urnas, en distintas presentaciones según los gustos y preferencias de sus dueños”.

Eco Huellas cuenta con todos los permisos sanitarios de operación en el país y de a poco se va transformando en la alternativa preferida a nivel nacional, incluyendo convenios con veterinarias.

Un lindo recuerdo

Eco Huellas entiende que luego de la despedida sigue habiendo mucho amor por repartir, motivo por el cual gestiona de forma respetuosa y responsable las cenizas de cada mascota. En ese sentido los dueños contarán con la garantía y certeza de que recibirán las cenizas de su mascota en una hermosa, única y personalizada urna, ya que la máquina trabaja con compartimientos individuales.

La cremación es una forma de brindarle un final digno a una mascota, además de encuadrarse como una cuestión de salud pública que limita eventuales problemas higiénicos y sanitarios. Suficientes motivos para considerar a la Bio Cremación como una alternativa viable.

Para contactarse con Eco Huellas y recibir más información llamar al: 4031 9689 o escribir al whatsapp 8718 4747. También puede enviar sus consultas al correo info@ecohuellas.cr