Conversatorio sobre equilibrio contractual en Panamá

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) organizó con gran éxito un conversatorio para tratar con representantes del sector público temas de gran importancia en materia de Contrataciones Públicas.

Dentro de los temas tratados estuvieron el Equilibrio Contractual de los Contratos, costos adicionales por decisiones de las entidades contratantes, el trámite de las Adendas de contratos, la modificación de los contratos por interés público y el reconocimiento y pago de los intereses moratorios.

(c)stockphotos.com

Luego que la CAPAC expuso su posición sobre las normas que regulan esta materia, intervinieron en el debate los representantes de la Dirección de Contrataciones Públicas, de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas. También estuvieron presentes representantes de distintas entidades públicas que ejecutan obras de inversión mediante contratistas privados y un número importante de contratistas de obras.

El conversatorio se desarrolló con un alto nivel de profesionalismo, donde las partes expusieron sus respectivas posiciones sobre las normas que regulan estas materias y coincidieron, que el conversatorio ofreció una gran oportunidad para encontrar fórmulas que allanen las diferencias interpretativas y fórmulas para encontrar consensos en el tratamiento de estos temas.

Luego de concluido el conversatorio, los representantes del sector público y privado reconocieron las bondades de esta iniciativa y asumieron el compromiso de dar seguimiento y continuidad a los temas tratados en futuras reuniones donde se recibirán todos los aportes y propuestas para el futuro manejo de una materia que reconocieron como compleja pero perfectible.

Fuente: Comunicado de prensa CAPAC