Bio cremación para mascotas en Costa Rica

Eco Huellas es una empresa costarricense que nace con el fin de brindar una alternativa amigable y económica al momento de despedir a una mascota, ofreciendo un servicio de cremación sostenible con el medio ambiente, donde cada mascota es tratada con respeto en momentos verdaderamente difíciles.

UN PROCESO SIN LLAMAS

Eco Huellas utiliza un proceso de cremación basado en el uso del agua, que se conoce como hidrólisis alcalina. Es el mismo proceso que ocurre de forma natural cuando un cuerpo es puesto a descansar en la tierra. Se utiliza una combinación de agua, temperatura y alcalinidad para acelerar este proceso natural. Es una alternativa a la cremación tradicional o un entierro común, además de ser sostenible con el medio ambiente ya que usa menos energía, no genera emisiones de CO2, la huella de carbono es mucho menor y a su vez es más económico que los demás procesos. Es un método gentil, respetuoso y realizado en contenedores individuales para cada mascota.

¿Cómo funciona? Es un proceso de descomposición acelerado, de muy bajo impacto ambiental. La tecnología de hidrólisis alcalina recrea este proceso en pocas horas, utilizando recursos de manera sostenible y contribuyendo con un menor impacto ambiental.

Mauricio Vanegas, Gerente General de Eco Huellas, destaca además que la empresa “está orgullosa de presentar esta nueva alternativa en el país, cuyo proceso ha sido utilizado por varios años en Estados Unidos, Canadá, Australia, Colombia y México, contribuyendo con la reducción de la huella de carbono”.

Con respecto a los servicios ofrecidos el ejecutivo aclara que “todos los planes incluyen la recolección de la mascota y posterior entrega de urnas, en distintas presentaciones según los gustos y preferencias de sus dueños”.

Mauricio Vanegas, Gerente General Eco Huellas

Eco Huellas tiene como misión brindar el mejor servicio del mercado, ofreciendo una opción ecológica y económica, además de contar con todos los permisos sanitarios de operación en el país. “En comparación con opciones similares o con una cremación regular, el costo es menor”, afirman desde la empresa.

La cremación es una forma de brindarle un final digno a una mascota, además de encuadrarse como una cuestión de salud pública que limita eventuales problemas higiénicos y sanitarios, suficientes motivos para considerar a la Bio Cremación como una alternativa viable.

Para contactarse con Eco Huellas y recibir más información puede llamar al: 4031 9689 o escribir al whatsapp 8718 4747. También puede enviar sus consultas al correo: info@ecohuellas.cr