Avianca retoma vuelos a Caracas

La aerolínea colombiana Avianca S.A. reanudó el 16 de diciembre sus vuelos entre Caracas, Venezuela, y Costa Rica, tras haber suspendido esta ruta en agosto de 2017 debido a la crisis en Venezuela, que incluía protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

El vuelo AV 668 marcó el regreso de esta ruta, partiendo de Caracas a las 5:12 p.m. y llegando al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 6 p.m.

(c)noticiascostarica.cr

Avianca había anunciado en noviembre que operaría vuelos directos tres veces por semana (martes, jueves y sábado) entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Caracas y Costa Rica, con salidas programadas a las 11:00 a.m. hora local de Costa Rica. Esto representa una capacidad de 1.080 asientos semanales entre ambos destinos.

El costo de un boleto de ida y vuelta para marzo es de $200 en clase económica, incluyendo una pieza de equipaje en bodega, un carry-on y un artículo personal. La información fue confirmada por la página de reservaciones de Avianca el 17 de diciembre.

Los vuelos son operados con un Airbus A320 NEO, destacado por sus motores más potentes y eficientes, que reducen el consumo de combustible en un 15% comparado con la versión anterior del A320.

En julio de 2017, Avianca había suspendido la venta de boletos desde y hacia Venezuela desde Colombia y Perú, y finalizó las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima el 16 de agosto de 2017, debido a las dificultades operativas en Venezuela.

(con información de nacion.com)