Anti influencers: la tendencia de TikTok

Los influencers desarrollan contenido relevante y atractivo para consolidarse e interactuar con sus seguidores, logrando popularidad en plataformas como Instagram, YouTube, TikTok y Twitter, compartiendo sus experiencias en temas ligados a la moda, belleza, fitness, viajes, alimentación, entre otros tantos.

Utilizan su presencia en línea y la gran cantidad de seguidores que tienen para promocionar productos, servicios o ideas, teniendo como objetivo principal influir en las opiniones, decisiones de compra y comportamiento de sus seguidores para favorecer a las marcas que los patrocinan.

(c)stockphotos.com

Ahora bien, ¿es cierto todo lo que dicen y hacen? “…A partir de ese concepto, se ha construido la comunidad de los ‘Anti influencers’ o ‘desinfluencers’, personas normales que a través de esta tendencia desmienten información entregada por aquellos famosos o creadores de contenido que en la mayoría de los casos tiene una cuenta verificada…”, reseña infobae.

“…Mediante plataformas como TikTok y utilizando el numeral en inglés #deinfluencing, usuarios de diferentes países han compartido sus experiencias con productos y servicios recomendados por influencers reconocidos…”

Según esta personas, los influencers a menudo estarían promocionando “maravillas” que no son tales. También, en muchos casos, estarían fingiendo un estilo de vida que no es real, mostrando una vida llena de éxitos, con dinero, sin problemas reales y muy superficial.

La batalla entre influencers y desinfluencers ha comenzado. ¿De qué lado estás?

(con información de infobae)